¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Palabras claves

Últimos temas
» traigan a foals
Envidia Kotxina Icon_minitimeSáb Feb 20, 2010 4:12 am por iamafoal

» Xpunkha
Envidia Kotxina Icon_minitimeVie Mayo 22, 2009 5:42 am por erick_el_rojo

» Reaccion Directa
Envidia Kotxina Icon_minitimeMiér Abr 15, 2009 7:15 pm por Funky

» Hombres vrs Mujeres
Envidia Kotxina Icon_minitimeLun Feb 02, 2009 11:23 pm por irreverente82

» Hembolia Cerebral
Envidia Kotxina Icon_minitimeSáb Ene 31, 2009 11:18 pm por punky_pam

» Rebekius
Envidia Kotxina Icon_minitimeMar Ene 06, 2009 2:07 am por rebekius

» ♥pAmE gUmMi GuMoSa♥
Envidia Kotxina Icon_minitimeVie Dic 26, 2008 12:31 pm por punky_pam

» ¡¡¡Chivo Grunge de fin de año!!!
Envidia Kotxina Icon_minitimeMiér Dic 24, 2008 6:53 am por Cornholio

» Solo para Corrientes!!
Envidia Kotxina Icon_minitimeDom Dic 07, 2008 2:05 am por Lady Moon


No estás conectado. Conéctate o registrate

Envidia Kotxina

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Envidia Kotxina Empty Envidia Kotxina Vie Oct 10, 2008 6:51 am

jorgea89

jorgea89
dreamer
dreamer

Envidia Kotxina es una banda de estilo punk con ideas anarquistas nacida en Madrid, (España) en 1994.

La historia de la banda comienza a principios de 1994.Tras varias pruebas conocen a Emilio Jintxo en el Vallekas Rock de 1995, y se incorpora como bajista a la banda. Comienza un duro trabajo de local con la intención de crear un repertorio propio y poder salir a la calle, con lo que en marzo de 1997, después de tres años del nacimiento de Envidia Kotxina entran a grabar su primer trabajo con el nombre de "Kuerpos Sanos, Mentes Enfermas". La maqueta es grabada y mezclada en tres noches, contando con bajo presupesto, si bien la idea era dejarlas por los garitos, y así poder empezar a tocar en directo. Pero Diego, un amigo y posterior colaborador, le pasó una de las copias a Natxo W.C., el cual rápidamente se interesa en el proyecto y contacta con la banda, proponiéndoles la posibilidad de editarlo y distribuirlo, llegando a un rápido acuerdo.

A partir de ahí el grupo empieza a ser conocido y comienzan a tocar fuera de Madrid. Sorprende ver la gran aceptación del "Kuerpos Sanos, Mentes Enfermas". Esto les da fuerza para en poco tiempo componer nuevos temas y junto con la inclusión de algunos ya grabados en la maqueta y con la inquietud de mejorarlos, se concentran de nuevo, esta vez de manera un poquito más seria, para grabar el "Kampos de Exterminio" entre los meses de mayo y agosto de 1998.

En la primavera de 1999 entran de nuevo al estudio, esta vez para participar en el disco tributo a Eskorbuto editado por Diego Cerdán, grabando una versión de "El Infierno es Demasiado Dulce" que saldrá a la luz a finales de ese mismo año en el Volumen I del "Último Tren con Destino al Infierno". Con la llegada del mes de septiembre de 2000, Antonio ve imposible su continuidad. Seguirá con la banda hasta que encuentren sustituto, aunque nunca perderá el contacto con la banda llegando a cubrir como sustituto algún directo en el futuro.

A finales de ese mismo mes comienza la grabación de su tercer trabajo: "En Boka Zerrada ". Con dieciséis nuevos temas, después de casi dos años. Como curiosidad decir que supuso un doble trabajo en sentido literal pues fue grabado en dos ocasiones. La primera con Antonio en la batería y la segunda con su sustituto, Jesús Marmota, pues no quedaron satisfechos con el resultado final de la primera grabación. Entretanto en diciembre del 2000, Antonio abandona el grupo dando su último concierto en Piornal (Cáceres) el día 8 de dicho mes.

Pasó un tiempo y Emilio, deja el grupo y se marcha fuera de Madrid con un nuevo proyecto de vida. También, al igual que en el caso de Antonio, sigue el contacto colaborando en algunos directos e incluso en el diseño de portadas e interiores de los futuros trabajos de la banda. Tras un período de inestabilidad y de nuevas pruebas infructuosas, a primeros del 2002 entra otro David al bajo. Con este elemento se completa la formación actual. De nuevo retoman el trabajo de composición y a finales de 2003, bajo la producción de Kosta (Boikot), completan su trabajo más definitivo. "Así en la Tierra como en el Zielo", en el que se aprecian temas más elaborados y un sonido más logrado.

La música e ideas de la banda se difunden de manera creciente y de una forma totalmente atípica.Ellos mismos se reconocen anarquistas ya que rechazan todo tipo de orden y a traves de sus letras lanzan numerosos mensajes en contra de la autoridad y las leyes. Es quizás la banda más desconocida a nivel de medios y con un apoyo social cada vez más fuerte. Comienzan a llegar buenas críticas desde América Latina. Aumenta la participación en festivales de reconocido prestigio a nivel estatal: Baitu Rock, Garaberock, Tintorock.

A primeros del 2005 y con el objeto de seguir mejorando se incorpora Miguel Verde, técnico de sonido conocido mundialmente como Michael Green. Y mediado el mismo año y ante la posibilidad de suplir al bajo en algunos directos, llega el hasta ahora último componente. Bruno, guitarra de King Putreak y The Vientre une de forma definitiva y ya sea sustituyendo a David o apoyando a Miguel en los directos, se convierte en el sexto ocupante del conjunto.

opinen

para mi uno de los mejores grupos espanoles, x mucho!! el ultimo disco esta RAJADISIMO, pero nada como el "Asi en la tierra komo en el zielo" rocker

http://www.myspace.com/jard89

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.